Senillosa: conflicto por apertura de calle que llevará al Paseo de la Costa


Se trata de un conflicto que mantiene el municipio de Senillosa con algunos vecinos de la localidad. La apertura de la Avenida San Martin que llevará al paseo de la Costa se encuentra interrumpida, por la negativa de un vecino de correr un alambrado perimetral 20 metros. Intervino la policía para cumplir el pedido de desalojo por parte de la justicia.

apertura calle

Después de haber sido debidamente notificados con 30 días de anticipación todos los involucrados se corrieron de la línea menos uno, que mantiene  el alambre perimetral de su terreno dentro de la línea por donde pasa la calle.

Según la Ordenanza 844 del año 1994, el Consejo Deliberante de la localidad de Senillosa, autoriza a la apertura de la Avenida San Martin, tramo calle Gregorio Alvarez hasta La Balsa. Por lo que haciendo uso de las facultades que otorga dicho decreto, el ejecutivo dictó éste año,  la ordenanza 1728 para hacer efectiva la apertura de la calle que lleva al proyecto del Paseo de la Costa.

apertura calle 1

Sin embargo un vecino que tiene una tenencia precaria sobre el terreno por el que pasa la linea municipal, se niega a permitir la apertura alegando atropello sobre la propiedad privada, por parte del municipio.

Según informó José Galarza, Secretario de Gobierno, Obras y Servicios Públicos,  el hombre tiene en su poder un boleto de compra venta dónde se indica que el terreno lo adquirió de un tercero por un monto de 15 mil pesos. Sin embrago, quien vendió sólo poseía una tenencia precaria, otorgada en la gestión del Intendente Raúl Bettiga en el año 2011, con motivo de un proyecto agro turístico, por lo que estaba imposibilitado de vender.

apertura calle 2

«Por el momento le pedimos al ocupante del predio que nos presente el estado en que se encuentra el proyecto por el cual se le otorgó la tenencia precaria de las tierras» expresó el funcionario municipal y advirtió «de igual manera tiene que correr el alambre perimetral porque la ordenanza 844 es anterior a la tenencia precaria que le otorgaron y además, porque se trata del bien común por sobre los intereses del particular».

Comments

comments