Senillosa cuenta con un espacio físico para la castración de mascotas


Quedó inaugurada la sala de castración «Patitas” que ayudará a disminuir la sobrepoblación de mascotas en la localidad.

Con el objetivo de contar con un espacio fijo y adecuado para brindar un servicio público, masivo y gratuito, la municipalidad de Senillosa inauguró la sala «Patitas» ubicada en Avenida Olascoaga 84, dentro del edificio municipal.

El equilibrio poblacional de perros y gatos es una política pública fundamental para hacer de Senillosa, una ciudad más saludable, con mayor control de las enfermedades zoonóticas e incremento de los niveles de bienestar de la población animal.

La intendente, Patricia Fernández, remarcó: “Se decidió potenciar y jerarquizar un trabajo que se viene llevando adelante desde hace mucho tiempo el cual no contaba con un espacio físico exclusivo, entendiendo que la esterilización a canes y felinos es una política de estado que contribuye a regular y a disminuir la sobrepoblación de mascotas”.

Desde el ejecutivo municipal proyectan, hasta fin de año, la esterilización de 400 animales mientras que para el 2021, el total de mascotas esterilizadas se estima en 1800.

Los interesados deberán solicitar el turno a través de la página www.municipalidadsenillosa.com en el apartado «Servicios: Sanidad Animal».

Comments

comments