Senillosa dejó de tener circulación comunitaria de Covid-19


Gutierrez felicitó a Senillosa por el cumplimiento de las medidas que evitaron el avance de la pandemia en la ciudad.

El gobernador Omar Gutierrez anunció en su cuenta de Twitter la situación en la que está la localidad con respecto a la pandemia y felicitó a los vecinos por su compromiso en el cumplimiento de las restricciones sanitarias.

Tras atravesar dos meses difíciles en setiembre y octubre, la curva de contagios comenzó a dar muestras de amesetamiento en todas las localidades neuquinas entre las que se encuenta Senillosa, donde se declaró que ya no hay circulación comunitaria del Covid-19.

Gutiérrez usó su cuenta de Twitter para anunciar la novedad y felicitar a los vecinos de Senillosa por el compromiso de la comunidad con relación al cumplimiento de las restricciones sanitarias lo que permitió reducir el número de contagios e incrementar la cantidad de días en que se duplican los casos positivos.

La salida de la transmisión comunitaria permite que los vecinos de la localidad se rijan por medidas más flexibles para la contención de la pandemia. Por eso, el anuncio es tomado como una buena noticia para los habitantes de Senillosa, que tendrán más libertades en la circulación.

Sin embargo, el mandatario provincial instó a la comunidad a no relajarse y a seguir luchando para reducir aún más el número de contagios. «Ahora más que nunca, no podemos aflojar, renovemos nuestro compromiso de seguir cuidándonos entre todos y todas», afirmó.

Por su parte, desde la municipalidad de Senillosa informaron que las medidas preventivas, a partir del próximo domindo 15 de noviembre serán las siguientes:

-Se autorizan las actividades religiosas presenciales en iglesias y templos, con factor de ocupación del 30% de la capacidad edilicia y hasta un máximo de 40 personas en esapcios cerrados y/o abiertos respetando los protocolos sanitarios. Los horarios permitidos son de 7 a 20 horas, de lunes a sábado.

-Se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a la realización de las actividades habilitadas, como así también a los feligreses que participen.

-Se autoriza el servicio de alojamiento turístico en campings o campamentos, en las categorías Organizados y Agrestes, de acuerdo a las disposicionbes generales y particulares del protocolo sanitario básico.

-Se exceptúa del «aislammiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición de circular a las personas afectadas a la prestación del servicio habilitado y también a los turistas que vayan a utilizarlo.

-Los domingos de 8 a 15 se autoriza:

*La circulación con vehículo a motor.
*La apertura de comercios gastronómicos y minoristas del rubro alimentario, en las modalidades «retiro en puerta y
delibery». Los clientes deberán circular con la factura o ticket correspondiente.
*Circular por las vías públicas y a realizar actividades religiosas presenciales en iglesias y templos bajo los
protocolos sanitarios.

Comments

comments