Senillosa dividida por el traslado de la U9


Desde el inicio del nuevo año se conoció las intenciones de Provincia y del Ministerio de Justicia de la Nación. Los más de 20 mil vecinos de Senillosa empiezan a analizar el impacto que esto provocaría en la localidad.

0002353361

El convenio marco entre Provincia y Nación para trasladar la población carcelaria de la U9, en plena capital, hacia el establecimiento penitenciario provincial ya es un hecho.

Los vecinos comienzan a preocuparse por lo que sería un aumento en la población de la cárcel, que hoy tiene 123 reclusos, todos por hechos contra la integridad sexual.

Las opiniones están divididas, hay quienes creen que esto generará el crecimiento de la localidad y quienes piensan que será el fin de la tranquilidad de la que gozan en el pueblo.

Por su parte, el intendente de la localidad, Hugo Moenne,  sostiene que muchas ciudades se han desarrollado a partir de una cárcel y está convencido que da oportunidades económicas, inmobiliarias y laborales.

En ese sentido, anticipó que se abrirá una convocatoria para 50 puestos destinados a personas de la localidad, no mayores de 27 años de edad, interesadas en ser guardiacárceles y que se podría sumar la instalación de otras 150 familias relacionadas al personal del Servicio Penitenciario Federal.

Si bien no hay una fecha determinada, se sabe que el traslado de los presos de la U9 se hará en forma escalonada, al igual que la instalación del personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Comments

comments