Senillosa: docente puso su granito de arena en tiempos de pandemia


Docente de la EPET N°18 de Senillosa presentó proyecto para generar respuestas solidarias ante necesidades reales de los alumnos de la escuela.

Preocupado por la situación económica que muchos estudiantes atraviesan, en el marco de la pandemia mundial, César Quichan, docente y concejal de la ciudad de Senillosa presentó proyecto con el que logró fotocopias gratis para los alumnos de su escuela. El proyecto fue presentado en otra institución de enseñanza media para beneficiar a más jovenes con necesidades.

En conversación con www.neuquen24horas.com , César reconoció que el proyecto no sería una realidad sin el apoyo de sus directivos y la intendente de Senillosa, Patricia Fernández quienes  acompañaron la idea desde el principio.

«Viendo la realidad que atraviesa no sólo la EPET sino otras escuelas de nuestra localidad, surgió la inquietud de comprar una fortocopiadora multifunsión para ayudar a los alumnos con las fotocopias», explicó César sobre cómo comenzó la idea del proyecto «Mejorando nuestra educación».

«Fue así que consulté a mi Jefe de Sección, turno tarde, si él me autorizaba a presentar el proyecto ante el Departamento Ejecutivo Municipal, dirijido en este caso, a nuestra intendente Patricia Fernández y una vez que obtuve su aprobación comencé a redactarlo. Vimos que para el armado de cuadernillos ibamos a necesitar también una anilladora asique se sumó a nuestro pedido», añadió.

Una vez redactado el proyecto y con la aprobación de los directivos del establecimiento educativo se presentó ante el ejecutivo municipal y con un número de expediente comenzó el recorrido para hacerse efectivo.

«Estoy muy agradecido a nuestra intendente porque desde que se enteró de nuetro pedido nos dió el okey. Gracias a esta gestión que acompaña las necesidades de los alumnos y docentes logramos este tipo de cosas que parecen pequeñas pero hacen una diferencia enorme en la educación de nuestros jóvenes», enfatizó el docente.

Es así que la Escuela Provincial de Educación Técnica obtuvo una fotocopiadora multifunsión que imprime 20.000 copias y una anilladora que servirá para encuadernar material de estudio permitiendo que los alumnos estén conectados con el contenido al margen de la pandemia que se está atravesando por segundo año consecutivo.

Además, César tomó contacto con padres y docentes del CPEM N° 15 para poder elevar un proyecto similar que los beneficie de la misma manera y puedan resolver algunas problemáticas que tienen con sus alumnos.

Cabe destacar que ambas instituciones albergan jovenes estudiantes de la zona rural de la ciudad,  del barrio Villa Arrollito y El Chocón, lugares donde las necesidades económicas son muchas y se suman a otros factores que afectan el desarrollo secular.

Comments

comments