Senillosa: Emotivo festejo por el Día de la Bandera


En el día de la Bandera, en que se conmemora el fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano acaecido un 20 de Junio de 1820, Senillosa se unió a los festejos de todo el país.

acto de la bandera senillosa 1

El acto de llevó a cabo en la U.A.F., sobre la calle Rivadavia, entre Neuquén y avenida Santa Fe de esta localidad. Estuvieron presentes, el Intendente Hugo Moenne, secretarios municipales, concejales, el comisario, el juez de paz, ex combatientes de malvinas y los vecinos de la ciudad.

acto badera senillosa2

Compartieron palabras de reflexión, Marta Sol Umano, alumna de la escuela Nº 91 y la Jefa del área de  turismo, Elizabeth Arocena, quien declaró que  «la Bandera debe ser defendida siempre y no sólo cuando hay algún partido importante en el que juegue Argentina». También destacó que la bandera tiene un significado especial para cada persona y ejemplificó con el caso de los ex combatientes de Malvinas, «para ellos significa la guerra y todo lo vivido en ella» agregó.

acto bandera senillosa 3Otro momento emotivo se vivió cuando Marcelo Avila, tenor y  director de la escuela EPET Nº 18 entonó las notas de  la «Canción a la bandera», que es un aria de la ópera nacional argentina de Hector Panizza, Aurora.

Conocido originalmente como «Canción a la Bandera» es la canción que se separó para ser cantada en las escuelas de la Argentina con el nombre de toda la Ópera, «Aurora». Durante el gobierno de 1943 se le encargó a Josué Quesada traducir el libreto junto a Ángel Petitta. Esa versión en castellano se estrenó otra vez en el Colón el 9 de julio de 1945, ante el presidente Edelmiro Farrell y el vicepresidente coronel Juan Domingo Perón. De nuevo el éxito de la ópera y del aria fueron grandes y más tarde un decreto oficial convirtió a la Canción a la bandera en canción obligatoria para los escolares argentinos.

Los colores de las numerosas banderas presentes  dieron el marco ideal para el emotivo acto.

Comments

comments