Senillosa: Exitosa campaña solidaria para la Fundación Garraham


El Camping Municipal de Senillosa fue el lugar de encuentro para que numerosas personas colmaran el lugar con el deseo de colaborar y participar de la campaña solidaria destinada al Hospital Garraham.

El primer camión con tapitas plásticas de la provincia de Neuquén partió esta tarde rumbo a Buenos Aires para la Fundación Garrahan.

“Carlitos” Sherrif de 12 años, junto a los referentes locales de la Fundación, quienes encabezaron la organización del evento a nivel regional, comenzaron a recepcionar tapitas de plástico, papeles y llaves de bronce que acercaban los vecinos e instituciones de toda la provincia desde las 10.

Cabe destacar, que el Programa de Reciclado constituye una importante actividad de la Fundación Garrahan y de sus referentes en todo el país, ya que con este tipo de iniciativas se han podido obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todo el país; contribuir a la protección del medio ambiente; y estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental.

Carlitos Sherrif junto a su amiga Kiara Urquiza, de 12 años, fueron quienes tuvieron la iniciativa para que en el mes de Noviembre, sea Senillosa la ciudad que, en representación de la provincia de Neuquén, envié el primer camión con estos elementos tan importantes para el Programa de Reciclado. Alentados por sus familias y en colaboración directa con el municipio de Senillosa, encararon esta Campaña Solidaria.

También se sumaron Municipios de otras Ciudades e instituciones regionales que acompañaron la campaña y se sumaron a la colecta.

La Coordinadora del Programa de Reciclados de la Fundación del Hospital Garrahan, Licenciada Patricia Gavilán, viajó desde la Ciudad de Buenos Aires para este acontecimiento, como también lo hicieron referentes de la provincia de Róo Negro y de San Luis.

Por su parte, el intendente, Hugo Moenne Loccoz se manifestó muy conmovido por el resultado de la campaña solidaria y por la participación activa de la gente.

Además, destacó la importancia de estas acciones, sobre todo cuando vienen de los niños.

       

Comments

comments