Senillosa: Fernández presentó proyecto para eximir del pago de tasas a comerciantes


Si el proyecto es aprobado beneficiará a todos los comerciantes de la localidad.

 

 

Este viernes el Concejo Deliberante de Senillosa recibió el proyecto presentado por la jefe comunal ante la crisis económica que afecta a los comerciantes de la localidad. Será tratado la próxima semana.

Ante la crisis que vive el sector, la intendente Patricia Fernández, decidió elevar el proyecto referido a la eximición del pago de tasas municipales a comerciantes afectados por la pandemia.

«Es un hecho que nuestros comerciantes están haciendo un gran esfuerzo desde el inicio de la pandemia y están colaborando, de manera activa, con los protocolos que requerimos para evitar contagios. Es por eso que considero que debemos ayudarlos de alguna manera y lo vamos a hacer eximiéndolos de pagar tributos», dijo Fernandéz en conversación con www.neuquen24horas.com.

«Creo que la medida les traerá alivio y es un aliciente a seguir luchando ante la crisis que nos afecta a todos», añadió.

El proyecto de ordenanza establece en su artículo primero eximir del pago de la tasa comercial, según rubro habilitado y en un todo de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza tributaria vigente, por los períodos mensuales de Mayo, Junio, Julio y Agosto del corriente año, a todos los comerciantes del ejido de la Municiaplidad de Senillosa.

Además, indica que todo comerciante que haya pagado su actividad comercial por el año 2021, el beneficio de los cuatro períodos mensuales, le será otorgado en el próximo 2022.

El Ejecutivo Municipal aclaró que se trata de un esfuerzo importante y aunque se ve reducido el ingreso del municipio en función de la eximición que se propone, el cierre de comercios en la localidad hace necesaria la medida.

Comments

comments