Senillosa festeja un nuevo aniversario


La municipalidad de Senillosa preparó una serie de actividades para festejar un nuevo aniversario de su fundación, que se celebra el 26 de julio.

El 26 de Julio, la ciudad cumple sus 68 años y desde los primeros días del mes, se han realizado diversas actividades deportivas y culturales para celebrarlo.

Este viernes 19 y el sábado 20 se realizará el tradicional Baile Familiar Aniversario y como desde hace ocho años, se presentarán artistas y bandas de renombre internacional, nacional, regional y local.

En esta oportunidad se presentarán bandas como “Amar Azul” y “El Mago y La Nueva” junto a el humorista “Cacho Garay”, reconocidos a nivel nacional, neuquinos “Los Chicos de la Cumbia”  y “Los Reales del Valle” que vienen del vecino país de Chile. Además estará presente el artista local “Cristián Carabajal” y el “DJ Matías Vega”.

La entrada para disfrutar del show es un alimento no perecedero que será donado a instituciones que tengan necesidades de este tipo.

El viernes 26 se realizará el acto cívico militar al que asistirá el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, acompañando al intendente Hugo Moenne Loccoz quien se encuentra transitando el segundo mandato frente al municipio de Senillosa y que pasará la posta a la intendente electa Patricia Fernández para continuar trabajando por el desarrollo y progreso de la localidad.

Luego del acto central se realizará el almuerzo popular, tras lo cual las autoridades provinciales y municipales visitarán el predio Feria Municipal, inaugurado en el corriente año ubicado frente a la Ruta Nacional 22.

Allí, durante tres días la “Expo Artesanal y Productiva”, será el lugar escogido por productores y artesanos, locales y regionales para mostrar y vender sus productos.

El 26 de julio de 1951, fecha oficial de fundación de la localidad, la gobernación del Neuquén solicitó al Poder Ejecutivo Nacional el reconocimiento de este asentamiento poblacional como comisión de fomento y comenzó así a escribirse la historia de ésta localidad que hoy disfrutan miles de senillosenses.

Comments

comments