En el marco del convenio de descentralización de las políticas públicas sociales, la Intendenta Fernández se reunió con el Ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca.
La Intendenta Patricia Fernández, en representación de la municipalidad de Senillosa y el Ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, como órgano estatal de aplicación de la Ley 2302, 2786 y 2743, firmaron un convenio de descentralización de las políticas públicas sociales.
La misma, sería la más efectiva de garantizar una rápida y oportuna respuesta a los ciudadanos que se encuentran en situaciones de riesgo, donde sus derechos son violados o vulnerados.
La Ley 2302, en su artículo 29, establece la descentralización administrativa y financiera de los municipios, respecto de la aplicación del conjunto de programas específicos relativos a las políticas de protección integral de los derechos de la niñez, adolescencia y familia, estableciendo el accionar conjunto de los distintos niveles de gobierno.
Por otra parte, la Ley 2785 crea el Régimen de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar.
Luego, la Ley 2743 crea el ámbito del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Adultos Mayores.