Senillosa inauguró obras por su aniversario


La municipalidad de Senillosa inauguró nuevas obras por su aniversario 69°.

Para festejar un nuevo aniversario de la ciudad y en el marco del aislamiento social obligatorio que vivimos como hecho extraordinario, la jefa comunal junto a su equipo, planificaron diferentes actividades durante el mes de julio y la inauguración y recorrido de las obras proyectadas con el fin de embellecer la localidad y mejorar la calidad de vida de los senillosenses.

Este lunes, junto al gobernador Omar Gutierrez, la intendente Patricia Fernandez inauguró y recorrió diferentes obras entre ellas, una escultura de Cristo del cerro Lisandro ubicada en las bardas. La pieza artística mide 4,30 metros sobre una cruz de 12 metros y fue realizada por el escultor Luis Saavedra. En la inauguración estuvo presente también, el párroco Daniel Flores en representación de la comunidad católica, quien bendijo la escultura.

Se visitó y observó,  junto al Jefe local del EPEN, David Romero y los ingenieros a cargo de la obra, el avance de la Planta Transformadora EPEN que una vez puesta en funcionamiento, permitirá abastecer y multiplicar por cuatro la potencia disponible en la localidad, con una proyección de crecimiento de la demanda a 20 años.

Quedaron inauguradas las remodelaciones realizadas al edificio municipal que brindarán mayor comodidad y agilidad a la hora de realizar trámites. Se trata de un nuevo ingreso al edificio,  una nueva recepción, mesa de entrada sistematizada y la oficina de catastro modernizada.

También se inauguró las luminarias, riego y forestación del Boulevard Av. Pascual Puente. La obra consistió en la plantación de 160 árboles ( 20 palmeras, 72 fresnos rojos, 68 acacias de constantinopla)  a lo largo de 1.150 mts. Se iluminaron 886 mts. con tendido eléctrico y 62 luminarias con tecnología LED de máximo ahorro energético, logrando un eficiente rendimiento lumínico. Se colocó un sistema de riego por aspersión, adquiriendo todos los elementos necesarios para su funcionamiento.
Durante la jornada, se visitó la escuela técnica EPET N° 18 por la obra de infraestructura ya finalizada y  la obra del Jardín de Infantes N° 56, que ya supera el 60% de avance .
Cumpliendo 69 años, la localidad no deja de buscar la consolidación de sus alternativas productivas y los proyectos relacionados con el turismo y el progreso de la ciudad. La intendente Patricia Fernandez desde que asumió el cargo apuntó a obras que den respuestas a las necesidades de los vecinos y proyecta seguir trabajando con el acompañamiento del gobierno provincial.

 

 

Comments

comments