Senillosa: Inesperada renuncia en el Gabinete de Moenne


Desde hace un tiempo que da vueltas en el ambiente de la localidad que el jefe comunal estaría por realizar algunos cambios en su Gabinete e inclusive en algunos puestos claves de menor peso, como la dirección de Prensa.

Néstor Baez dejó el cargo de secretario de Producción.

Néstor Baez dejó el cargo de secretario de Producción.

El primer año de gestión del intendente emepenista, Hugo Moenne, no fue nada fácil. Recibió un municipio desbancado. El área de Servicios Públicos y Obras Públicas, según se nos ha dicho, estaba vaciado. No había una máquina de propiedad municipal y lo poco que quedó estaba obsoleto e inutilizable.

Con algunos esfuerzos financieros se pudo dar respuesta a necesidades básicas como la limpieza de baldíos, el arreglo de algunas calles y espacios públicos. Pero los problemas continúan en una ciudad que mira de reojo la gestión municipal y a la espera de que llegue ese cambio que tanto se hace esperar.

El área de Producción, un sector clave en una ciudad que tiene una buena producción de papas y cerezas, por ejemplo, pero que padece la falta de inversiones y en ese sentido el Estado, tanto Municipal como Provincial, no han logrado satisfacer las demandas que son muchas.

Después de un año de gestión, Moenne tiene un frente interno para resolver. El área de Producción que estaba a cargo de Néstor Baez, es la primer secretaría que se queda acéfala.  El funcionario presentó la renuncia indeclinable al Gabinete de Moenne. Las razones aun no las dará a conocer, pero aseguró  a neuquen24horas.com, que “pronto le haré saber al pueblo de Senillosa, porque decidí irme del gobierno”.

Si bien no queda claro si Baez renunció por decisión propia, o lo hizo para evitar un corrimiento de su cargo por decisión del intendente, pudimos averiguar que se le habría ofrecido el cargo de director de Prensa, el cual no aceptó, y se fue con un portazo.

También se supo que hubo alguien cercano al intendente que habría presionado para que Néstor Baez deje finalmente el cargo. “Por ahora no voy a hablar”, dijo, pero aseguró que “por cuidar mi buen nombre y reputación prefiero trabajar políticamente desde afuera”, concluyó.

 

Comments

comments