Senillosa integra la red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático


Con la firma del convenio de adhesión de la intendente Patricia Fernández, se incluyó a la ciudad neuquina en el espacio municipal.

Patricia Fernández informó a este diario que se trata de una alianza estratégica para interactuar con cerca de 200 municipios de diversas provincias del país. Es un vínculo continuo, con otros distritos de la provincia y el país, mediante reuniones para intercambiar proyectos, trabajos e información. Siempre tomando los aspectos positivos para mejorar la gestión en el cuidado del ambiente.

Debe destacarse que la Red Argentina contra el Cambio Climático tiene como objetivo central la ejecución de proyectos relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales. A partir del convenio formalizado, la Municipalidad tendrá la posibilidad de acceder a capacitación, exponer sus propuestas y compartir fuentes de recursos y oportunidades de financiamiento junto a otras comunas en temas ambientales.

Con la firma del convenio el Municipio de Senillosa pasó a ser parte de la red comprometiéndose a cumplir las siguientes pautas:

-Realizar su plan de acción y actualizarlo periódicamente.

-Realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades.

-Definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

-Definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático.

-Definir el objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso sostenible a la energía.

-Autorizar a la «ACRAC» a comunicar y reportar el trabajo realizado a los correspondientes organismos y plataformas tanto nacionales como internacionales.

-Colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones realizadas por las Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

-Fomentar el intercambio de experiencias y herramientas con otros miembros de la Red.

La problemática del cambio climático, en buena medida causada por el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero entre otras, es una preocupación de las comunidades en general, que moviliza a las organizaciones gubernamentales e instituciones intermedias y Senillosa se suma de esta manera a combatir los efectos los factores que colaboran al cambio climático.

Comments

comments