Senillosa: la Ministra de Salud visitó la ciudad ante el aumento de contagios por Covid-19


Junto a la intendente de la localidad recorrieron las instalaciones del puesto DetectAR.
La Ministra de Salud, Andrea Peve y  la intendente, Patricia Fernández, visitaron el puesto del DetectAR Federal que comenzó a funcionar en Senillosa. Personal de Salud dió conversó con las autoridades y les hizo conocer la situación que atraviesa la ciudad con respecto al incremento de casos.
Además se hablo sobre la importancia de seguir fortaleciendo la prevención y las estrategias de cuidado entre los vecinos para cortar la cadena de contagios.
El plan DetectAR (detección temprana) tiene el objeto de reforzar las estrategias llevadas a cabo por el gobierno provincial y municipal que se llevan adelante para afrontar la emergencia sanitaria por COVID-19.
El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR), es una de las tres estrategias desplegadas en nuestra provincia para el seguimiento epidemiológico de casos de COVID-19. En este sentido, lo que se busca con este dispositivo es poder detectar a personas con síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 para poder brindarles una atención temprana y adecuada, además del aislamiento y la investigación epidemiológica correspondiente.
Cabe destacar que se trata de una estrategia más que se implementa en la localidad como complemento para la prevención y disminución de contagios.
Este viernes,  se continúa con el Plan DetectAr en las instalaciones del Salón de Eventos SOFIA , en el horario de 10 a 13Hs.

Comments

comments