Senillosa: Moenne acusó una «mano negra» detrás de la protesta de municipales


Los empleados municipales enrolados en el gremio de ATE, tomaron esta mañana el edificio de la comuna en reclamo de un aumento salarial. Moenne denunció que están tratando de «embarrar la cancha» y pegó duro contra el actual diputado provincial de esa localidad, Raúl Béttiga.

Hugo Moenne sugirió que detrás de la protesta hay gente de la anterior gestión. www.neuquen24horas.com.ar

Hugo Moenne sugirió que detrás de la protesta hay gente de la anterior gestión. www.neuquen24horas.com.ar

Con bombos ingresaron alrededor de las 8, un grupo de agentes que impiden el normal funcionamiento de la administración local.

Si bien, la medida es en respuesta al aumento que se habrían otorgado los concejales y el intendente, según denunció el gremio, y por eso reclaman una mesa de diálogo para avanzar en una mejora salarial para los trabajadores por parte del Ejecutivo.

En ese marco, el jefe comunal Hugo Moenne, confirmó el paro y pidió al gremio «paciencia», porque no hay fondos para otorgar un aumento.

«Les pido paciencia, hoy no podemos hacer frente a ningún tipo de aumento salarial», dijo Moenne por el programa Línea Abierta que se emite por LU5.

Los empleados piden un aumento de 1000 pesos, «pero es imposible, no tenemos los recursos», aseguró el intendente.

Recordó además que «el año pasado se les dio un aumento del 27 por ciento a los empelados, más 200 pesos que se dieron a finales de año. Cuando en otra gestión se les daba 20 pesos por mes», en referencia a la pasada gestión de Raúl Béttiga, actual diputado provincial. Ambos pertenecen al mismo partido, el MPN, pero desde hace años están enfrentados políticamente.

«Nosotros estamos esperando una ayuda financiera de provincia para hacer frente a una demanda salarial», dijo Moenne, -y agregó que «a partir de la segunda quincena de junio el gobierno provincial se reunirá con todos los gremios y a partir de eso vamos a tener una pauta de como podemos encarar un aumento».

Por último Moenne denunció que el paro es político. «Yo lo tomo como algo político, porque hay gente muy ligada a la anterior gestión, ex concejales y ex  funcionarios. Por eso lo tomo como que acá hay una «mano negra».

Minutos antes a las declaraciones de Moenne, el diputado Béttiga explicó el pedido que hizo en las últimas horas para que el Concejo Deliberante de esa localidad, apruebe una ordenanza de utilidad pública para la regularización de tierras. Recordemos que Béttiga fue intendente de Senillosa durante 8 años.

En referencia a las declaraciones del actual diputado (Béttiga), Moenne le contestó que «es la Legislatura quien debe aprobar la utilidad pública de las tierras. Y lo que hoy hacen los concejales es tomar con responsabilidad su función y no hacer una ordenanza que mañana perjudique al municipio. Históricamente fue el vocabulario que usaron otros funcionarios, pero este Concejo sacará una ordenanza siempre y cuando no perjudique las arcas municipales», expresó.

«A mi me parece que estas son chicanas. Si para el diputado esto era tan fácil, porque no lo hizo antes. Él estuvo 8 años sentado en el sillón y nunca hizo nada. Me molesta que  estén tratando de embarrar la cancha, porque hoy se está trabajando bien», concluyó Moenne.

Comments

comments