Senillosa: Moenne ofreció 300 pesos “en negro” y fue rechazado por municipales


Los trabajadores municipales concluyeron la reunión con el jefe comunal. Se les ofreció 300 pesos no remunerativo y no bonificable, oferta que fue rechazada por el gremio. Aceptaron un cuarto intermedio hasta mañana a las 14.

El conflicto en esta localidad lleva tres semanas. Foto: neuquen24horas.com

El conflicto en esta localidad lleva tres semanas. Foto: neuquen24horas.com

Desde el gremio se informó que la reunión con el Ejecutivo municipal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 14. Resulta que el intendente ofreció a los municipales la suma “en negro” de 300 pesos, muy por debajo de lo que exigen los trabajadores.

La reunión se llevó a cabo esta mañana alrededor de las 11. Moenne, ante el rechazo de la propuesta, pidió un plazo hasta mañana a las 14 para intentar mejorar esa cifra. Supuestamente se reunirá esta misma tarde con funcionarios del Gobierno provincial , donde espera una ayuda económica para destrabar el conflicto.

Desde hace tres semanas agentes de la administración municipal plantearon un pedido de aumento en los salarios de mil pesos remunerativos y bonificables, más ropa de trabajo y que se ajusten las asignaciones familiares con las de Nación. Este último punto ya ha sido rubricado por varios municipios del país.

En este marco, desde el gremio se avanzó hace unos días con medidas de fuerza que incluyó cortes de ruta. Ayer, un nuevo piquete complicó el tránsito a la altura del puente Carancho. La protesta sobre la ruta fue levantada anoche, esperando un encuentro programado para hoy con el intendente Hugo Moenne, quien reiteradamente les anunció la falta de disponibilidad de fondos para afrontar un desembolso de este tipo.

Carolina Montesino dijo a neuquen24horas.com, al concluir la reunión que rechazaron la propuesta por considerarla muy poco comparado con lo que están pidiendo. “Lo rechazamos porque es muy poco lo que ofrecen y encima es en negro”.

Esperarán hasta mañana, sino volverán a la ruta. “Vamos a aceptar este cuarto intermedio que nos pidió Moenne hasta mañana, para ver que pasa en la reunión que él mantendría con funcionarios de Provincia. Mañana nos volveremos a reunir a las 14 en su despacho y si no hay una propuesta superadora, volveremos a la ruta”, aseguró Montesino.

Comments

comments