Senillosa: Municipales aceptaron propuesta económica y levantan el paro


Esta tarde el Ejecutivo local se reunió, como estaba previsto, con el gremio que nuclea a los empleados municipales de esta localidad, ATE, para hacer un nuevo ofrecimiento económico a las demandas de mejoras en los salarios.

Municipales aceptaron propuesta económica y levantaron el paro. Foto archivo:www.neuquen24horas.com.ar

Municipales aceptaron propuesta económica y levantaron el paro. Foto archivo: www.neuquen24horas.com.ar

Ayer, el jefe comunal Hugo Moenne, intentó destrabar el conflicto disponiendo de una suma de 300 pesos no remunerativos y no bonificables por única vez con el salario de Abril, pero fue rechazado por ATE.

Moenne pidió un cuarto intermedio hasta hoy a la espera de una reunión con funcionarios del Gobierno provincial y conseguir fondos para flexibilizar la protesta.

Hoy a las 13, el intendnete recibió a Carolina Montesino, delegada de ATE y a representantes de otros gremios como el Sindicato de Empleados Municipales de Senillosa (Sitramuse).

Del encuentro surgió la propuesta por parte del Ejecutivo de pagar 500 pesos no remunerativos y no bonificables por única vez con el salario de abril y esperar las negociaciones que se darán a partir de junio.

“Hemos aceptado el ofrecimiento de 500 pesos “en negro” y vamos a esperar a junio para realizar una propuesta paralela a las negociaciones que se lleven adelante con el Gobierno provincial en ese mes”, confirmó a neuquen24horas.com, Carolina Montesino.

Comments

comments