Senillosa: Municipales esperarán hasta el miércoles una respuesta del Ejecutivo


Los trabajadores municipales de Senillosa que se encuentran con retención de tareas, se presentaron esta mañana en la conciliación de voluntades convocada por la Subsecretaría de Trabajo para intentar avanzar en alguna negociación con el Ejecutivo local en una propuesta de mejora salarial.

El municipio estudia propuesta del gremio.

El municipio estudia propuesta del gremio.

Según informó  a neuquen24horas.com, la delegada de Ate de esa localidad, Carolina Montecino, existen dos propuestas y esperarán hasta el miércoles para que el municipio lo analice. “Vamos a esperar a que el municipio analice las propuestas y nos conteste el miércoles, día que nos reuniremos a las 13 nuevamente en la Subsecretaría para ver como sigue la situación”.

“Nosotros seguimos con el paro, aunque descartamos acciones directas por ahora”, aseguró.

Dentro de las negociaciones, la comuna aceptó, en principio, no sancionar ni descontar los días no trabajados a los empleados en huelga.

El gremio habría presentado otra propuesta que flexibilizaría el reclamo de mil pesos al básico que en principio exigen.

En representación del municipio de Senillosa, se presentó el responsable del área de Finanzas, el representante legal y el director de Recursos Humanos.

Montecino dijo además que este viernes presentaron una denuncia ante Asuntos Internos de la policía provincial en contra de un efectivo de esa fuerza que golpeó a una empleada municipal en momentos en que se encontraban ingresando al edificio comunal.

Según la denuncia, el policía habría dado un fuerte golpe a una trabajadora que hace pocos días fue operada.

Comments

comments