Una nueva marcha se llevó a cabo este domingo por las calles de la ciudad de Senillosa para pedir por el esclarecimiento del asesinato del empleado municipal, Gerardo Felipe.
La concentración se inició a las 18 en el monumento al Gral. San Martín, donde un centenar de vecinos acompañaron el pedido de justicia, junto a familiares de la víctima.
Se sabe que por esta causa hubo 5 detenidos que se encuentran vinculados a la causa de acuerdo a los elementos de prueba que los investigadores lograron a pocas horas de ocurrido el crimen y dos de ellos están procesados con prisión preventiva por el titular del Juzgado de Instrucción Uno, Mauricio Zabala.
Pablo Olmedo de 24 años y Gabriel Funes, de 21, fueron los primeros dos procesados por el crimen. Otros tres fueron liberados aunque siguen vinculados por el delito de robo en poblado y en banda, aunque se investiga su complicidad y el grado de participación en el hecho.
Los sospechosos son todos mayores de edad, algunos con antecedentes policiales y residentes de la localidad.
El aberrante homicidio ocurrió el pasado 4 de marzo en una chacra de propiedad del intendente Hugo Moenne, cuando algunas personas ingresaron a robar y se encontraron con Felipe quien vivía en el lugar. Los investigadores creen que Felipe los reconoció y podría ser la causa que motivó su asesinato.