Senillosa participa del II Congreso Nacional de Participación Ciudadana


Con la interpretación de los himnos,  ejecutados por los alumnos de la Orquesta Escuela Municipal, se realizó la apertura del II Congreso Internacional de Participación Ciudadana que se realiza a partir de hoy, hasta el día sábado en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

01-12-digitales-urtubey-congreso-nacional-de-participacion-ciudadana-en-neuquen12

Organizado por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del Ministerio de Ciudadanía y en conjunto con los gobiernos de las provincias de Salta y Santa Fe se lleva a cabo el ll Congreso Internacional de Participación Ciudadana.

La finalidad del encuentro es promover el diseño e implementación de acciones y procesos de incidencia en las agendas públicas de la gestión local, provincial y nacional; e impulsar procesos de innovación a partir de la participación, la deliberación y la decisión en las cuestiones de interés público y la gestión de gobierno.

En la presentación destacaron que será un espacio de intercambio donde se presentarán políticas y experiencias de participación ciudadana con la finalidad de interpretar acciones y procesos de incidencia de las agendas públicas regiones, locales, provinciales y nacionales,  además de innovar a partir de la participación,  la deliberación  y la decisión en las cuestiones de interés público.

El panel de apertura estuvo conformado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, el de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz,  el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías.

15271370_1357907990886150_472678512_o

La Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Senillosa, Patricia Fernandez quien participa del evento junto a su equipo de trabajo dijo: «Encuentros de este tipo, en los que se congregan diversos estamentos políticos y sociales, sirven para ampliar la visión respecto a las políticas públicas y de comunicación que debemos implementar en cada gobierno, ya sea provincial o municipal».

Además, dijo que «la participación de la ciudadanía, de nuestros vecinos, es vital para una gestión, adhiero a lo que dijo el gobernador de Salta, Urtubey en cuanto a que no se debe gobernar para el pueblo, sino con el pueblo».

Comments

comments