Senillosa: Patricia Fernández hizo entrega de un presente a la comunidad católica


En el marco de las fiestas patronales de la localidad, la jefa comunal se sumó a la celabración del «Día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa».

 

Este sábado, la intendente Patricia Fernández hizo entrega de un presente a la comunidad católica en conmemoración del «Día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa», que es patrona de la Ciudad de Senillosa. Se trata de una escultura de la Virgen de la Medalla Milagrosa dispuesta en una gruta realizada en el exterior de la parroquia de la ciudad que será un atractivo más para el turismo religioso.

El Turismo religioso es una actividad que moviliza a miles de personas, y su patrimonio representa una de las principales actividades de la ciudad de Senillosa. Esta relacionada con la prestación de servicios y la satisfacción de las necesidades de los turistas que viajan a centros religiosos fuera de su entorno habitual.

Además, busca desarrollarse con el fin de generar progreso económico y dotar de infraestructura a aquellos sitios en los cuales tiene lugar, y contribuir al rescate y promoción del patrimonio cultural por ser un atractivo turístico tanto para los ciudadanos locales y como para los ciudadanos de localidades aledañas.

Si bien, el municipio de Senillosa no cuenta con un área de culto, no obstante, se estima que la localidad cuenta con aproximadamente 20 templos de diferentes creencias.

La diversidad cultural y las numerosas colectividades se reflejan en los distintos cultos religiosos presentes, que son una parte importante de la identidad local. En este contexto desde el ejecutivo municipal, se aporta al fortalecimiento, conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la ciudad.

En esta oportunidad, el culto católico de la parroquia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, solicitó que el 19 de noviembre del 2003 sea declarado de interés público municipal junto a la celebración de la fiesta patronal que se lleva a cabo cada 27 de noviembre. Por este motivo, bajo ordenanza N° 1.625/12/HCD, se revalorizo el “DIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA” patrona de Senillosa y se hizo entrega de una escultura de la virgen.

La misma fue colocada en una gruta realizada en el exterior de la parroquia en calle Neuquén y Mariano Moreno lugar donde los fieles podrán visitarla. Será el mismo Padre Daniel quien le proporcionará iluminación y la protegerá de posibles actos de vandalismo.

Comments

comments