Senillosa: Patricia Fernández se reunió con el gremio de ATE


La intendenta de Senillosa propuso un «blanqueo» que se sumaría al aumento salarial previsto, más IPC.

La Intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, participó hoy de la audiencia de conciliación con el gremio ATE- Secc. Senillosa-Arroyito-El Chocón, en la Ciudad de Neuquén.

La mandataria de Senillosa, llevó una propuesta que consiste en sumar al aumento salarial por IPC de octubre del 21.80%, el «blanqueo» de una suma de $3.500 más IPC, que se viene pagando desde el 2020. En total representaría un 7,60% en una categoría 14, más un 75% al refrigerio, sumado a los aumentos que el gobierno de la Provincia estipuló sobre las asignaciones familiares del 42.70%.

Esto impactaría directamente en antigüedad, título, zona y/o insalubridad. Por ejemplo, para una categoría 14, cuyo básico hoy en día se limita a $46.044, alcanzaría los $60.359 con la propuesta.

Según la información recabada, esta idea la venían proyectando desde hace 6 meses, conociendo y entendiendo la realidad de los empleados municipales. Según informaron, es la mejor propuesta que puede ofrecer el municipio en base a los recursos propios que tiene y a la asistencia económica y financiera que le van a solicitar a provincia.

Cabe aclarar que se otorgó en marzo el 20% de recomposición salarial y que se han aplicado los valores del IPC del acuerdo firmado entre ATE y el gobierno. Llegando con el salario de octubre a un incremento «acumulado» del 100.3%.

Comments

comments