Senillosa prepara una cápsula del tiempo para festejar su 69° aniversario


A pocos días de un nuevo cumpleaños de la ciudad, y en el contexto de una cuarentena que nos exige cuidarnos y evitar los eventos, Senillosa planea una manera distinta de festejar.

En medio del momento histórico que está atravesando el mundo y que impacta en la vida de los seres humanos la intendente Patricia Fernandez tuvo la iniciativa de preparar junto a los senillosenses, una cápsula del tiempo. De esta manera las generaciones futuras podrán conocer lo que nos sucede hoy como sociedad y quizá les sirva para ser mejores de lo que hoy somos.

El colegio, el trabajo, las grandes juntadas en familia, los mates de cada día, el abrazo o apretón de manos y un beso (saludo característico de los habitantes de Senillosa), son algunas de las tantas cosas afectadas por la realidad que hoy nos toca vivir.

Por todo esto, la intendente Patricia Fernandez pensó la manera en que la experiencia que hoy toca vivir en el mundo pueda quedar plasmada en una enseñanza para las futuras generaciones.

«La situación que vivimos nos lleva a ser más responsables y cuidar a la familia, amigos y vecinas», dijo la mandataria en una entrevista con neuquen24horas.com. «Nos hace ser más conscientes de la vida y quizá, con esto a disfrutar de lo que tenemos, lo que muchas veces se nos olvida con el devenir de la vida misma», agregó.

«Queremos invitar a cada familia a plasmar algún mensaje en una carta, fotografía y/o símbolo que pueda quedar dentro de la cápsula, que será enterrada el día 26 de julio, aniversario de nuestra ciudad en el museo», explicó Fernandez.

«De esta manera quedará como archivo de esta época, y al abrirla dentro de 30 años se podrá compartir con las generaciones futuras», añadió.

Desde el viernes 3 de julio los interesados podrán dejar la carta familiar o personal, fotografía y/o símbolo que quieran, en un cofre que encontrarán en los siguientes lugares:

👉 Promoción Social
👉 Radio Municipal Senillosa
👉 Recaudaciones (edificio municipal)

Comments

comments