Senillosa quiere poner en marcha un nuevo proyecto productivo


El proyecto busca involucrar y fortalecer a los diferentes Sectores Productivos en los que Senillosa se destaca.
La intendenta Patricia Fernandez, junto a parte de su equipo de producción, mantuvo el pasado viernes una reunión de trabajo con el Coordinador del Programa Nacional Manos a la Obra, Nahuel Silva.  De la reunión desarrollada por Zoom, también participó el Coordinador Nacional de Roles y Actores de la Economía Social y Popular Nicolas Lagos, además de técnicos de distintos programas dependiente de la Subsecretaria Nacional de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local a cargo del Subsecretario Gabriel Osatinski.
El Programa Manos a la Obra tiene por objeto fortalecer proyectos productivos o asociativos de los distintos sectores de la Economía Social.  En este caso se busca concretar  una Sala de Elaboración lo que forma parte de varias acciones que se llevaran adelante con la Secretaria de Economía Social de la Nación para propiciar la producción y elaboración de alimento en la localidad.
Equipar una sala de elaboración con espacios y maquinaria para lograr la habilitación de bromatología a nivel nacional, provincial y municipal es prioridad para la gestión de Patricia Fernandez. El hecho de lograr una marca colectiva que incluya a aquellos productores que aun no se encuentran habilitados y que sea reconocida por su calidad, otorgará un valor agregado a la materia prima que hoy no entra al mercado formal.
La agenda de reuniones con otros coordinadores y el subsecretario continuara la próxima semana con el fin de adelantar acciones para el programa de Desarrollo Productivo local.

Comments

comments