El seminario se realizó gracias al sonómetro adquirido por la Municipalidad de Senillosa.
Los días 27 y 28, se realizó en el Salón Multiespacio Municipal, un seminario sobre el Control de Ruidos Molestos, en base a la Ordenanza N° 2028/22 «Emisión Sonora».
El mismo estuvo a cargo del Técnico Rodríguez Pablo y destinado a: Inspectores de Comercio, Bromatología, Medio Ambiente, Tránsito, Defensa Civil, Bomberos, Policía local, Propietarios de Salones de Eventos y Bailables, y Presidentes de Comisiones Barriales. En el mismo, se presentó el Sonómetro Integrador que adquirió la Municipalidad, y permitirá realizar las mediciones correspondientes.
También se dió a conocer sobre los aspectos vinculados con los parámetros fundamentales del sonido, los buenos hábitos de escucha, nivel de presión sonora, aislamiento acústico, entre otros; como también se dió inicio a la realización de un mapeo de la localidad para establecer el nivel de ruido base, en zonas residenciales, parque industrial, zonas de esparcimiento, entre otros.
Con éste seminario se tendrá una herramienta fundamental para tratar de resolver la problemática de contaminación acústica que impacta en la convivencia cotidiana del ciudadano.