Senillosa recibió el 9 de Julio en la réplica de la Casa histórica de Tucumán


Como cada 9 de Julio el Municipio de Senillosa se preparó para conmemorar la fecha de relevancia nacional, en el marco de las resticciones vigentes por la situación sanitaria.

Foto: neuquen24horas.com

La intendente de Senillosa, Patricia Fernández junto al Presidente del Concejo Deliberante, César Quichan recibieron a los reconocidos artistas Marité y Traful Berbel en la réplica de la Casa histórica de Tucumán para dar comienzo a los festejos del 9 de Julio.

A las 00 de este 9 de Julio, fecha en la que se conmemora la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, Marité y Traful Berbel entonaron los himnos nacional y provincial y se izaron las banderas junto a las autoridades municipales y un reducido grupo de personas presentes, dando inicio a los festejos patrios.

El evento tuvo como escenario la primer réplica patagónica de la Casa histórica de Tucumán y fue transmitido por las redes sociales en el marco de las restricciones vigentes.

El edificio, que forma parte de los atractivos turísticos de Senillosa, es la réplica de la casa que pertenecía a la viuda Francisca Bazán de Laguna desde 1765 cuando se casó con Miguel Laguna. Ante la necesidad de contar con un local para las sesiones del Congreso que se reuniría en Tucumán, la donó y fue allí donde finalmente se declaró la independencia en 1816. El lugar fue declarado en 1941 Monumento histórico nacional y su fachada hoy en día se puede conocer a la distancia visitando la vecina localidad.

La artista neuquina, Marité Berbel manifestó su emoción al entonar las notas del himno provincial y al culminarlo expresó: «Debo confesar que me emocioné al ver a aquel hombre con la bandera Argentina» y alentando al público alzo la voz y dijo: «Viva la Patria».

El acto protocolar culminó minutos después de la medianoche, pero los reconocidos artistas  continuaron deleintando al público con sus tradicionales canciones.

 

 

Comments

comments