Senillosa: Resultados positivos con la nueva modalidad de seguridad policial


Se implementó en la Comisaría 11 de Senillosa, a cargo del comisario Claudio Sarmiento, una nueva modalidad de seguridad denominada «cuadrículas». Los resultados evaluados luego de un mes son positivos en la prevención de los delitos en esa localidad.

Un hombre fue apuñalado en una riña en Senillosa

Los móviles policiales que patrullan la ciudad reciben constantemente llamados telefónicos de los vecinos, lo que a favoreció la prevención de hechos ilícitos y se a apresado  a quienes los comenten  rápida y eficazmente.
A fines del mes pasado, por ejemplo, se informó a neuquen24horas.com que hubo tentativa de hurto de un automóvil propiedad de un periodista de la región, como también robo de un arma de fuego y dinero en efectivo en una vivienda; en todos estos casos se pudo apresar a los responsables, quienes se pusieron a disposición de la justicia.
Ayer domingo en horas de la madrugada personal policial recibió el llamado de un vecino alertando por la actitud sospechosa de una camioneta modelo Renault Duster. Al llegar al lugar se procedió a identificar a los sujetos que circulaban en el vehículo constatando que se trataba de personas con prontuario y pedido de captura.
duster requisada senillosa

                                                                                              Foto: neuquen24horas.com

Fueron tres las personas detenidas e identificadas como Hernández Carlos Daniel (35), quien tenía un frondoso prontuario y tres pedidos de captura, Gomez Walter David (30) con antecedentes penales y un pedido de captura vigente y el conductor del rodado resultó ser Hernández Jorge Dario (30), quien también tenía antecedentes penales.
arma requisada senillosa

                                                                                                Foto: neuquen24horas.com

El vehículo fue requisado en horas de la mañana de hoy. Se encontró un arma de fuego revolver calibre 22, con la numeración adulterada y municiones en el lado del acompañante, en el baúl se encontró un taladro percutor de grandes dimensiones que suele ser utilizado para realizar boquete en las paredes.
La fiscalía interviniente tomó conocimiento del procedimiento por lo que procedió a la imputación de Hernandez Jorge por presunta portación ilegal  de arma de fuego.
 
Esta nueva disposición de seguridad tomada en la Localidad de Senillosa, por el Jefe a cargo de la Comisaría 11ª Claudio Sarmiento, va tomando forma positiva.-

Comments

comments