Senillosa: Se logra parcial acuerdo con ocupantes ilegales de tierras


Luego del intento de asentamiento ilegal por parte de dos grupos de personas se acordó la entrega de lotes para las familias más necesitadas.

Foto ilustrativa.-

En una Mesa de Trabajo, en la que participaron concejales, funcionarios municipales y quienes reclaman tierras, se logró un acuerdo en un marco de legalidad.

En la reunión desde el municipio se propuso avanzar con la entrega inicial de cuatro lotes para cada grupo, en los que se ubicarían a las familias con mayor urgencia y vulnerabilidad. Sin embargo, uno de los grupos no aceptó y tras rechazar la propuesta abandonaron la mesa de diálogo.

Más tarde, el mismo grupo procedió a cortar la ruta nuevamente y en horas de la tarde intentaron asentarse en un terreno privado, en el cual el Municipio de Senillosa no tiene injerencia por lo que los procedimientos quedaron en manos de la justicia, ante la denuncia de su propietario.

La intendente de Senillosa, Patricia Fernández destacó que es importante que la comunidad tenga conocimiento de se requirió a estas personas que demandaban terrenos, ir trabajando planificadamente, ante las observaciones que se les hicieron.

En los listados presentados por los demandantes:

-115 personas nunca habían presentado carpeta en vivienda.

-Se corroboró la existencia de personas a las que ya se les había adjudicado un terreno y luego lo vendieron.

-Menores de 18 años no emancipados.

-Jovenes entre 18 y 21 años sin grupo familiar.

-Extranjeros y personas de otras localidades aparentemente sin el mínimo exigido de radicación o antigüedad en el domicilio (al no haber presentado carpeta).

El trabajo planificado, organizado y en conjunto requerido por parte del municipio busca respetar a las personas que tienen carpeta hace tiempo, y de este modo dar solución a la mayor cantidad de personas.

«Quiero informar que cada familia vecina que tiene carpeta y cumple con los requisitos legales para acceder a una vivienda y/o terreno municipal, sera siempre prioridad en la entrega de terrenos para este municipio», señaló Fernández.

Comments

comments