Senillosa: Se realizan obras de seguridad y embellecimiento en las costas del río


Los trabajos son supervisados por la Dirección de Defensa Civil y la de Obras y Servicios Públicos. Incluyen la construcción de un talud, limpieza y nivelación de terreno y corte de árboles.

Con el objetivo de prevenir accidentes de transeúntes y automovilistas, la Dirección de Defensa Civil y la de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Senillosa, realizan en las costas del río Limay, entre el Camping Municipal y la “Balsa”, zona denominada peligrosa, un talud con materiales.

Además, se realizan tareas de limpieza de la costas del río, que consisten en el cortando de malezas y pasto, levantando de vidrios, latas, bolsas y todo tipo de escombros.

La motoniveladora ha realizado tareas de nivelado y ampliación de la playa para que todos los visitantes puedan acceder comodamente al río y tengan más espacio para disfrutar. También se están emparejando sectores para que se utilicen como estacionamiento y se deje libre la costa del río y solamente se utilice como playa.

Se están cortando algunos árboles de riesgo que por culpa de algunas personas inescrupulosas, están quemados, evitando así cualquier accidente.

En el sector “Balsa” se realiza una “bajada” para embarcaciones y próximamente no sólo habrá en el lugar guardavidas, sino también habrá en el lugar una ambulancia y la lancha de Defensa Civil para casos de emergencia y seguridad.

“Se trata con esto de cubrir los días de mayor concurrencia de gente al río, y si bien el sector que por ordenanza obliga a cubrir con guardavidas es el camping, cosa que ya hacemos, tratamos de anexar más servicios para los visitantes. Con ello, sumamos la embarcación que también recorre las costas” manifestó el director municipal de Defensa Civil, Javier Yanten.

Comments

comments