Senillosa: se realizó con éxito el cambio del transformador que la abastece de electricidad


El recambio del equipo se reallizó durante las 12 horas de corte que se efectuó este domingo.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) había informado con anticipación que estaba llevando adelante el Plan de renovación de activos en todo su sistema de transporte en alta tensión, y en ese marco que estaba previsto el reemplazo de un transformador de potencia de 15 megavolt amper, que se encuentraba instalado en la Estación Transformadora Arroyito, lugar desde donde se abastece de energía eléctrica a la localidad de Senillosa y también a Arroyito.

Dicho equipamiento, estaba próximo a cumplir su vida útil y por ello se proyectó el reemplazo por uno nuevo de similares características. Este nuevo transformador garantizará la confiabilidad del suministro de energía eléctrica a la zona por los próximos 35/40 años.

Para tal fin fue necesario un corte al suministro de energía por un lapso de unas 12 horas desde las 4 de la mañana, hasta las 16 de este domingo. Esto permitió desconectar el viejo transformador, retirarlo e instalar el nuevo transformador. Dicho proceso fue analizado minuciosamente por los técnicos del EPEN para optimizar los tiempos de montaje y lograr restablecer el servicio lo más rápido posible.

La intendente Patricia Fernández visitó la estación trasnformadora durante los trabajos e intercambió palabras con quienes estaban a cargo. Además, agradeció a los técnicos del E.P.E.N por el trabajo coordinado que hizo posible cumplir con los plazos acordados.

La inversión para realizar dicho recambio es del orden de los U$S 500.000 en equipamiento más los costos del montaje, que incluyen tareas con grúas de gran porte, montaje electromecánico y conexionado.

Comments

comments