Senillosa se unió para ayudar a los afectados por el fuego en la cordillera


En la ciudad de Senillosa hubo una verdadera manifestación solidaria de la comunidad, que se acercó a donar todo tipo de elementos para ayudar a los vecinos de pueblos afectados por el fuego en la cordillera.

Ante la preocupante situación desatada en la cordillera el municipio de Senillosa apoyó la iniciativa de la campaña solidaria «Senillosa Unida» destinada a recolectar elementos para los afectados por los incendios. Desde el Ejecutivo se dispuso puntos de entrega para recepcionar: agua, lavandina, analgésicos, gasas furacinadas, Pervinox, Platsul, agua oxigenada, jabón blanco, papel higiénico, toallas; como también elementos de higiene para las familias evacuadas, como toallitas femeninas, pasta dental, ropa, calzado y cualquier otro elemento que pudiera llevar alivio a los afectados.

A partir del día jueves de la pasada semana, las donaciones se llavaron a las instalaciones de la UAF y el día sábado el grupo de rock local «La Caminera» realizó un evento musical solidario con el fin de recaudar donaciones. A la iniciativa se sumaron otros artistas de la ciudad.

La ayuda para los afectados llenó dos camiones particulares y una trafic de la municipalidad que partieron a las 8:30 de esta mañana rumbo a las zonas afectadas.

Según informaron, la ayuda está destinada para la gente de El Bolsón, El hoyo y Cholila localidades que luchan contra el fuego.

Junto a la carga viajan, una enfermera y jovenes voluntarios que permanecerán cinco días colaborando en la zona del desastre.

La solidaridad de los senillosenses se vió reflejada desde un principio cuando la familia Arias junto al grupo «La Caminera» manifestaron al ejecutivo municipal la intención de realizar la campaña solidaria. Una vez iniciada, cada miembro de la comunidad continúo la labor apportando su granito de arena tal como lo hicieron productores y comercintes locales al realizar importantes donaciones.

La intendente de Senillosa, Patricia Fernandez, expresó su gratitud y orgullo por los gestos solidarios de cada vecino.

«Estas acciones son las que transforman al mundo y Senillosa siempre está presente», dijo mientras partían los vehículos cargados con la ayuda hacia el sur.

Comments

comments