Senillosa será la anfitriona de la primera instancia local de los Juegos Integrados Neuquinos


Los Juegos Integrados Neuquinos tendrán su primera instancia local en Senillosa donde jóvenes y adolescentes de la zona Confluencia competirán por la clasificación este fin de semana en el Gimnasio Ex Obreros del Chocón. Hoy, desde las 15 se desarrolló la primera etapa clasificatoria, y continuará mañana sábado desde las 10.

JUEGOS-INTEGRADOS-PD-AGUILA-38

Foto: Juegos Integrados Neuquinos.-

Como en años anteriores, las disciplinas que concursan en los Juegos Integrados Neuquinos son cuento, pintura, teatro, danzas, canto solista y conjuntos musicales. Más de 100 jóvenes representarán a sus localidades entre las que se puede mencionar a Neuquén, Centenario, Vista Alegre, El Chañar, Plottier, Rincón de los Sauces, Sauzal Bonito y Senillosa.

 Este encuentro selectivo en disciplinas artísticas está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años de toda la provincia y están divididos en las categorías sub15 (contempla a jóvenes de 12, 13, 14 años de edad) y sub18 (categoría que comprende 15, 16, 17 y 18 años).

Ivana Cortez y Rodrigo Cortez, representarán a la ciudad de Senillosa en folclore,  en tango Micaela Muñoz y Joaquín Grondona, mientras que en canto lo hará Yoselin Garrido.

Los jurados del certamen son destacados artistas y referentes de la cultura a nivel provincial.

Los ganadores en los diferentes rubros participarán como todos los años en la final nacional de los Juegos Evita, que se realizará en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre para mostrar su talento y participar de capacitaciones y talleres artísticos.

Comments

comments