Senillosa tendrá funcionando un trailer de DetectAR


A partir de hoy se amplía la estrategia territorial con la puesta en funcionamiento de dos nuevos dispositivos DetectAR. El otro estará ubicado en la ciudad de Chos Malal.

Con el objetivo de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19, en distintas localidades de la provincia se despliega y se sostiene la estrategia territorial del Plan DetectAR. Dado que la misma se adapta permanentemente a las necesidades de cada lugar, a partir de hoy la estrategia se amplía con la puesta en funcionamiento de dos tráileres: uno en Senillosa y el otro en Chos Malal.

En el caso de Senillosa, el tráiler se encontrará ubicado a partir de hoy frente al hospital Adolfo del Valle, ubicado en las calles Neuquén y Belgrano. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 14.

Por otro lado, en Chos Malal el dispositivo estará instalado frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Álvarez, sobre calle Entre Ríos. Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 16, y los sábados y domingos, de 9 a 12.

Cabe recordar que ante la sola pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores es necesario realizar una consulta médica inmediata. Asimismo, es importante estar atentos y consultar ante los siguientes síntomas compatibles con COVID-19: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal. En ambos casos es necesario realizar una consulta inmediata y no esperar.

Detectar de forma temprana a las personas con COVID-19, permite activar medidas de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos. Otra alternativa es consultar y pedir asesoramiento a la línea gratuita 0800 333 1002.

Comments

comments