Senillosa: Un padre irá a juicio por la muerte de su bebé de cuatro meses


Un joven de 20 años, padre de un bebé de 4 meses fue acusado por su muerte e irá a juicio por homicidio preterintencional.

El hecho ocurrió en la localidad de Senillosa en el mes de enero mientras el padre de la víctima estaba a su cuidado.

El 27 de enero, la mamá del bebé lo dejó al cuidado de su padre y se fue a trabajar a un local ubicado a pocos metros de su casa.

Pocos minutos después, la dueña del local le avisó que el papá del bebé la estaba buscando y ella salió a su encuentro.

Al salir se encontró con el joven padre y a su bebé totalmente descompensado. Ella lo tomó en brazos y corriendo lo llevó al hospital ubicado a pocas cuadras del lugar.

Según el testimonio del padre, el bebé se había ahogado con leche, sin embargo, dada la gravedad del caso, fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón y allí se comprobó que la explicación que había dado era mentira.

El informe médico indicó que el bebé no tenía restos de leche en las vías respiratorias ni en los pulmones y que una tomografía diagnosticó que las heridas de gravedad eran compatibles con el “síndrome del niño sacudido”.

Desde el día del hecho, el menor entró en estado vegetativo y tras varias internaciones y diversos mecanismos para mejorar su salud, murió el 17 de junio.

La fiscal Sandra Ruixo, indicó que por el hecho, el papá del bebé está acusado de homicidio preterintencional calificado por el vínculo, lo que significa que buscaba causarle un daño pero no la muerte.

Comments

comments