Senillosa: vestidos de novia, fotos y cuadros que contaron su historia


Se realizó en Senillosa una exhibición y Muestra de Vestidos de Novia y otros recuerdos. Mujeres de la localidad los pusieron a disposición. Se revivieron anécdotas y recuerdos de sus dueñas.

 recuerdos exibicio0n

A partir del lunes 20 y durante tres días se disfrutó en la localidad vecina de Senillosa, la Exhibición y Muestra de vestidos de Novia Antiguos  y Contemporáneos.

La exhibición fue organizada por el Área de Turismo y Museo Histórico de Senillosa , dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Social de la Municipalidad de Senillosa, a cargo de Elizabeth Arocena.  El evento se realizó en la Casa de la Juventud y un gran número de vecinos se acercó para disfrutar de la historia y recuerdos que transmitían las prendas y demás objetos que formaron parte de la muestra.

vestidos exhibicion

«Fue muy interesante lo que se logró, las dueñas de los vestidos compartieron su historia y anécdotas con nosotros» dijo Elizabeth Arocena y explicó «en Senillosa hubo una inundación muy grande hace años atrás,  y muchas mujeres perdieron sus vestidos, fotos y recuerdos del momento de su matrimonio, por lo que nos resultó muy gratificante que las que aún los conservan nos permitieran disfrutarlos».

moenne en la exibicion

Por su parte el intendente Hugo Moenne, quien recorrió el lugar y compartió una de las jornadas  dijo   «esta muestra no fue sólo de prendas de novia , fotos y cuadros sino que fue más allá, reflejó  parte de la identidad de nuestra ciudad».

Comments

comments