Senillosa vivió la segunda jornada del Desafío Joven 2019


Una vez más se pudo apreciar el excelente trabajo realizados por los jóvenes de la localidad en la preparación de las coreografías y los videos spots que tuvieron que presentar.

Cada año la dirección de Cultura y el área de Juventud de la Municipalidad de Senillosa organizan el evento Desafió Joven que tiene como objetivo brindar una ayuda económica a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de la localidad.

La jornada de hoy comenzó a las 16 horas y con más de mil personas que se congregaron en el Gimnasio Ex Obreros de El Chocón, los jóvenes presentaron un video sensibilizador, abordando temas que flagelan a la sociedad y una coreografía de un tema que les tocó por sorteo.

El jurado compuesto por Cayumil Belen, Juez de Paz de Senillosa; Ramírez Tatiana, Licenciada en Psicología y Galarza Romina; Licenciada en Psicología del Hospital de Senillosa se encargó de evaluar el trabajo y compromiso de cada equipo en la realización del video.

Por otro lado, el jurado que se encargó de otorgar puntaje por la coreografía que cada equipo presentó fue el compuesto por Almada Brenda, instructora de Zumba y maestra de Danzas Árabes; Burgos Javier, profesor de Bachata e instructor de Zumba y Strong y Alian Carly, instructora de Zumba, Strong y profesora de Danzas Árabes de Plottier.

Los equipos que lograron los mejores puntajes en esta jornada fueron el Violeta en primer lugar, le siguió el Azul en un segundo puesto, quedó el Verde Manzana en el tercero y el Bordó en el cuarto.

Cabe recordar que tras la última jornada se podrá conocer a los ganadores sumando los puntajes logrados en cada actividad y podrán llevar un premio de $3000 los que lleguen al primer puesto, $2500 los que ocupen el segundo, $2000 los terceros y $1000 los del cuarto lugar hasta el noveno.

Desafío Joven comenzó el primer fin de semana de setiembre y se extenderá este año durante cuatro jornadas, en las cuales se realizarán diversas actividades. El próximo fin de semana, el lugar de encuentro será el Camping Municipal donde habrán juegos y desafíos deportivos.

Comments

comments