Senillosa ya disfruta de su nueva cancha de hockey de césped sintético


Quedó inaugurada en la jornada de ayer con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró la obra, que demandó una inversión de más de 14 millones de pesos. También entregó indumentaria para los bomberos de Senillosa y anunció un aporte para la compra de una autobomba.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, la intendenta electa, Patricia Fernández y el intendente en funciones, Hugo Moenne Loccoz, estuvieron acompañados por alumnos, instructores y profesores de la Escuela Municipal de Hockey, Vida Plena Hockey y C.E.F. Nº12 al momento de inaugurar la tan anhelada cancha de hockey con césped sintético.

La obra que demandó una inversión de más de 14 millones de pesos y que tiene una superficie de juego de 94,4 por 58 metros será el lugar de encuentro para quienes desarrollan y disfrutan de éste deporte en la vecina ciudad.

 

Además, quedó inaugurado el monumento llamado Dama Olímpica que se ubica en el ingreso a la Ciudad Deportiva. La escultura con forma de mujer que inspirará a los deportistas, posee en una de sus manos una antorcha que según la tradición, simboliza la luz del conocimiento y de la razón. También posee laureles que representan el triunfo del esfuerzo, de la capacidad, y por ser una planta de hoja perenne, son símbolo de la entrega permanente hacia sus semejantes.

En su discurso inaugural, el intendente Hugo Moenne Loccoz agradeció al gobernador Gutiérrez y expresó “hemos trabajado un montón y la pudimos concretar. Es una alegría y era un compromiso. Con Omar hemos trabajado mucho en lo deportivo y ese fue uno de los objetivos para sacar los chicos de la calle, apostando a lo deportivo y lo cultural”, y agregó “hoy estamos a punto de firmar la escritura del predio de 15 hectáreas, que era de la provincia y va a ser propiedad del municipio de Senillosa”.

Por su parte, la intendenta electa, Patricia Fernández, agradeció a Moenne y al gobernador Gutiérrez declarando que “cuando empezamos en política, era para esto, para ver que los sueños de chicos, jóvenes y vecinos se hagan realidad”.

A su turno, el gobernador expresó: “Recuerdo aquel aniversario de la ciudad, cuando felices por todos los logros, ustedes pasaron desfilando y me dijeron que querían la cancha de hockey sintético y cómo decirles que no. Hugo siempre me reiteró el pedido y quiero rescatar que en el último aniversario, las chicas volvieron a desfilar y respetuosamente me volvieron a solicitar la cancha y lo hicieron con respeto. Hoy la estamos inaugurando”. Además adelantó que se va continuar trabajando en la infraestructura de la cancha con la iluminación, para que la práctica de este deporte sea las 24 horas, libre y gratuita.

“Valoro la llegada en breve de Patricia a la intendencia; seguro que surgen nuevos requerimientos para esta ciudad deportiva y tenemos que ir en la búsqueda de nuestro albergue, para que los deportistas de otras ciudades puedan venir, quedarse y agregar multiplicidad a la competencia”, sostuvo.

En el mismo acto el intendente Moenne hizo entrega de indumentaria para los Bomberos Voluntarios de la localidad y el gobernador Gutiérrez, destacó la labor que realizan estos servidores en el cuidado de los bienes y de las familias, a la vez que anunció un aporte económico para la institución, con el objetivo de que puedan avanzar en la adquisición de una autobomba y el correspondiente equipamiento.

Comments

comments