Senillosa ya tiene funcionando la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales


Su ejecución comenzó el 1° de julio del 2016. Se encuentra ubicada en el lugar donde funcionaba la antigua cantera de la ciudad.

 

La obra fue adjudicada a la empresa Sanandres Rivas. Contó con un presupuesto de casi 87 millones de pesos y permitirá atender la demanda de una población de 12.000 habitantes, proyectada para los próximos 20 años.

El EPAS fue el encargado la supervisión de la obra y una vez que se cumplan los plazos de prueba operará el servicio.

 

El jefe comunal Hugo Moenne Loccoz comentó esta mañana durante la puesta en funcionamiento que “desde hace tiempo se anhelaba la planta cloacal y es un sueño poder ejecutarla y ponerla en marcha en esta gestión”.

Por su parte, el ingeniero Luciano Bautista Debbaudt explicó que “la planta ya está en funcionamiento, operando con los líquidos que anteriormente se vertían en la planta vieja del EPAS”.

Ademas señaló que “está operando según las normas con el fin de priorizar el cuidado de los recursos hídricos y el medio ambiente de todos los senillosenses”.

Entre los trabajos que se realizaron se encuentra la ampliación del sistema de redes cloacales, la readecuación de un pozo de bombero y la ejecución de dos nuevos pozos, la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes y la descarga desde la planta hasta el cuerpo receptor en el río Limay.

Comments

comments