Sergio Maldonado lo reconoció: “Es Santiago”


Sergio Maldonado dio la difícil noticia de que el cuerpo encontrado en el río Chubut era el del artesano que había desaparecido el 1 de agosto.

“Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago”, así Sergio Maldonado dio cuenta de que el cuerpo encontrado en el río Chubut es el de su hermano.

Pudimos ver el cuerpo y lo que reconocimos son los tatuajes de Santiago. Así que, estamos convencidos de que es Santiago, comentó el hermano del joven desaparecido
La noticia fue dada tras la larga autopsia que se le encuentran realizando al cadaver que según su propio hermano es efectivamente el del artesano que había desaparecido luego de una represión de la Gendarmería ante el corte de una ruta en Esquel.

La familia afirmó que la clave del reconocimiento fueron los tatuajes que tenía el jóven. De esta manera, la propia familia termino con las especulaciones sobre el hallazgo que se realizó el día 17 de octubre cuando se observó un cuerpo flotando en el agua, cerca de la zona donde los mapuches habrían cruzado el rio.

“Gracias por la expectativa esta de estar. Se merecen una respuesta y por eso estamos acá”, comenzó el hermano del artesano. Y continuó, “pudimos ver el cuerpo y lo que reconocimos son los tatuajes de Santiago. Así que, estamos convencidos de que es Santiago. Lo único que se hizo ahora es recién presentar el cuerpo y a partir de ahora empieza el peritaje que con las muestras de ADN en unos días va a estar el resultado final”.

Así, el juez que ahora atiende en la causa, Gustavo Lleral, deberá ahora determinar junto a los peritos cuál fue el causal que provocó la muerte del jóven oriundo de Veinticinco de Mayo y cuando sucedió la misma para seguir echando luz sobre el caso que conmociona a todo el país.

A su vez, Maldonado no dio por tierra con la hipótesis de que podría haber sido la fuerza de seguridad. “Esto no quiere decir que el responsable haya sido Gendarmería por lo cual nosotros vamos a seguir investigando para que se sepa la verdad y tener justicia”, finalizó el hermano de Santiago.

Comments

comments