Si adoptas un perro de Zoonosis, el municipio te regala un kit con alimento, collar y correa


Con la finalidad de fomentar la adopción de perros y de eliminar los caniles de Zoonosis, a partir de ahora el municipio le obsequiará a todos los vecinos que adopten a alguno de los 62 animales alojados en sus dependencias 20 kilos de alimento, un bebedero, el collar, la correa y bolsitas de nylon para levantar las heces de la mascota cuando la lleven de paseo en los espacios públicos.

“Estamos decididos a eliminar los caniles para siempre de la ciudad de Neuquén porque un perro enjaulado, encarcelado, es un acto de crueldad animal”, aseguró el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez. Es así que, siguió, “queremos acompañar los primeros meses de la adopción con esta iniciativa”.

“A los vecinos les pedimos que por favor no compren amigos, porque los amigos no se compran, los amigos se adoptan. Y acá hay 62 amigos a los que podemos encontrarle un hogar, y de esa manera terminar con esta forma de maltrato animal que es tener un perro enjaulado”, insistió.

“Hay 130 mil familias viviendo en la ciudad de Neuquén. Cómo no vamos a encontrar 62 que quieran tener un nuevo amigo”, planteó convocando a sumarse a la campaña de adopción que a partir de ahora suma un condimento nuevo: “Cada vecino o vecina que venga a adoptar un perro los vamos a acompañar con alimento y el kit de paseo”, explicó el funcionario.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, recordó que este 29 de abril se celebra el Día del Animal con el propósito de poner en valor los derechos de los animales y el trabajo de las protectoras. En ese marco, dijo que se está desarrollando “esta fuerte campaña para encontrar una familia a cada uno de los perritos encerrados en los caniles porque no queremos más animales enjaulados”.

La Asociación Neuquina del Cuidado del Animal (ANCA) que trabaja fuertemente en la adopción de perros abandonados se plegó a la convocatoria. Su presidenta, Ana Posdena, destacó que los animales alojados en Zoonosis “son buenos, no agresivos” y que cuando una persona se acerca para adoptar uno le sugieren cuál se adapta mejor al grupo familiar.

“Los sacamos para que interactúen con el adoptante, para que el adoptante se convenza de que es el perro que se quiere llevar”, explicó. También comentó que si esa persona no tiene medio de transporte, la asociación acerca el animal a su nuevo hogar. “Nosotros conocemos muy bien a los animales como para que cada familia que viene sepa qué perro le conviene, así que las convocamos a venir”, subrayó.

En este punto Bermúdez destacó el convencimiento de “protectoras de animales y de Municipalidad de Neuquén de que tenemos que modificar la visión de que un perro en un canil enjaulado, encarcelado, también es un acto de crueldad y que tenemos 62 perros que tienen la posibilidad de ser adoptados”.

Comments

comments