#SiBici debuta mañana en el Paseo de la Costa


#SiBici (Sistema Integral de Bicicletas) debuta mañana en el Paseo de la Costa en medio de grandes expectativas, dado que en menos de una semana 114 personas se anotaron para usarlas y recorrer las bicisendas y sendas verdes que unen los balnearios y la Isla 132.

 

Esta primera bici-estación está ubicada muy cerca de las letras corpóreas que dan la bienvenida a los visitantes en el ingreso a la Isla. Y para celebrar la puesta en marcha se organizó una gran bicicletada con jóvenes que tendrá lugar mañana a las 11.

Al mediodía ya podrán subirse a las bicicletas las personas preinscriptas a través de la web del municipio, www.ciudaddeneuquen.gob.ar, y recibieron la respuesta online de que su solicitud ha sido aceptada. Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, contó que personal del área capacitará sobre su uso a todos los interesados.

Destacó como “datos interesantes” que el 66% de las personas que completó la preinscripción son mujeres, y que de las 114 que se habían anotado hasta ayer el 53% tiene entre 30 y 50 años, que el grupo de 18 a 30 años representa el 36% y el 11% restante a usuarios mayores de 50.

Soto Mellado puso de relieve la política del intendente Horacio Quiroga de construir 28 kilómetros de bicisendas, ciclovías y sendas verdes en la ciudad, y de ahora instalar tres estaciones de bicicletas públicas, de tipo antivandálicas. Una es la que debuta mañana, y las otras dos están próximas a ser inauguradas y se ubicarán cerca de la estación de trenes y en la ETON de Planas y Solalique.

“Estamos muy contentos de que empiece a funcionar de manera recreativa, y en poco tiempo más como medio de transporte ecológico asimilándose a la movilidad urbana de la capital neuquina”, dijo y recordó que entre las tres bici-estaciones se van a poner a disposición 60 bicicletas.

Tanto la que empieza a funcionar este sábado como las que vendrán cuentan software de monitoreo y cámaras de seguridad las 24 horas.

“Este es un gran impulso dado por el intendente Quiroga -insistió- quien suscribió un convenio con Casino Magic en el marco de la figura de Responsabilidad Empresaria, por el cual la empresa se hizo cargo de la construcción de las estaciones y de adquirir las bicicletas antivandálicas”, añadió.

Aclaró que los turistas accederán a este servicio, que en la primera etapa será gratuito, y que en este caso la validación de datos se realizará mediante el check-in del hotel donde se hospeden.

Comments

comments