Siguen buscando al joven desaparecido el jueves en el Limay


El subsecretario de Protección Ciudadana, José Montesino, participa junto a un equipo de tareas de Defensa Civil en la búsqueda del joven que desapareció el pasado jueves en el sector denominado Isla Verde del Río Limay, una zona no habilitada como balneario. Este viernes se amplió el radio de búsqueda unos 3 kilómetros río abajo.

El río Limay supera los 10 metros de profundidad en esa zona.

El lamentable hecho ocurrió en circunstancias que se investigan, y en este sentido, el funcionario volvió a pedir a los vecinos “no concurrir ni bañarse en los puntos prohibidos por razones de seguridad en los lugares como la Costa sobre Linares al fondo (zona clubes), en la calle Pampa al fondo, calle Figueroa, Isla 132 (frente a Cordineu), zona de “Pedrero” del Río Grande, y zona de rivera frente a los clubes sobre calle Río Negro”, puntualizó.

Explicó que “el jueves a las siete de la tarde recibimos un llamado a la línea 103 de Defensa Civil, donde el encargado de un sector de la Isla Verde nos informaba de la desaparición de este joven de 25 años. Inmediatamente nos acercamos al lugar con personal del área y dimos aviso a Policía provincial, Bomberos, seccional de Canes y Prefectura Naval”.

Esta persona había cruzado el río nadando con algunos familiares pero al regresar él se perdió y nunca llegó a la costa”. La búsqueda comenzó ayer alrededor de las siete de la tarde hasta las diez, y se retomaron las tareas hoy temprano por la mañana. Hasta el momento no hemos tenido ningún resultado, esperemos tenerlo cuanto antes”.

Por su parte, la Municipalidad continúa con un fuerte operativo de seguridad balnearia en los sector habilitados debido a las altas temperaturas registradas en la región.

La idea es realizar un trabajo de prevención para garantizar la seguridad de las personas ante posibles inconvenientes. A su vez, la finalidad es desalentar el microdelito y el delito, y básicamente brindarle asistencia al bañista. Los tres balnearios habilitados para la práctica acuática son: Sandra Canale (ex Gatica), Río Grande y Albino Cotro”, resaltó Montesino.

Comments

comments