Siguen las evacuaciones en las zonas afectadas por el terremoto en Nueva Zelanda


Los equipos rescataron a turistas y residentes de la ciudad de Kaikoura, una de las más afectadas por el sismo de 7,8 grados de magnitud.

582aee96a4210_645x362

Los equipos de rescate de Nueva Zelanda evacuaron este martes a decenas de turistas y residentes de la ciudad de Kaikoura, una de las más afectadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió el centro del país en la medianoche del domingo pasado.

Las autoridades mantienen el estado de emergencia en la localidad, donde hay unos 1.200 turistas atrapados por cortes de carretera provocados por deslizamientos de tierra, y en el distrito vecino de Hurunui.

Varios helicópteros, entre ellos cuatro de la Fuerza Aérea neozelandesa, llevaron ayuda y comenzaron a evacuar personas en Kaikoura, dando prioridad a los ancianos, niños, mujeres embarazadas y a las personas con problemas de salud o vulnerables.

cxkuhb_ukaawo7l

Además de Kaikoura, el sismo afectó principalmente a la región de Marlborough, en el noreste de la Isla Sur, y en menor medida a Wellington, en la parte meridional de la Isla Norte, causando dos muertos y más de una veintena de heridos, recordó la agencia EFE.

Desde el terremoto se produjeron más de 800 réplicas y entre 80.000 y 100.000 deslizamientos de tierra, mientras que la agencia oficial geológica GNS consideró que hay un 32 por ciento de posibilidades de que se produzca un terremoto de 7 grados o más en el próximo mes.

El terremoto provocó pequeños tsunamis en la Isla Sur, pero no causaron víctimas y la alerta se levanto finalmente el lunes.

Comments

comments