La grave crisis que se generó en el sistema de Salud público de la provincia a raíz la desactualización que presentan los salarios de los profesionales y trabajadores de ese sector, aun no encuentra una salida.
A 48 horas del encuentro que mantuvieron los gremios y el Ejecutivo provincial para intentar destrabar el conflicto en el sector de la Salud, se mantiene un hermetismo sobre el ofrecimiento que podría anunciar en las próximas horas el Gobierno.
Este lunes los médicos anunciaron un paro de 5 días en todos los hospitales públicos de la provincia, lo que agravaría aun más la situación. La renuncia de más de 70 jefes de Servicio de varios hospitales profundizó la crisis.
Las clínicas privadas se frotan las manos porque todas las derivaciones van a parar a sus habitaciones a cuenta del Gobierno, en definitiva esos servicios se abonarán con dinero de los contribuyentes neuquinos.
Mientras tanto, las medidas de fuerza parecen entrar en un viaje sin retorno y de no existir una propuesta salarial superadora en las próximas horas, el costo económico será aun mayor.