Síndrome Urémico Hemolítico: un niño grave tras consumir una hamburguesa


Un niño de cuatro años está grave luego de consumir una hamburguesa en el conocido balneario Las Grutas.

Nefrologa Pediatrica, Marcela Boscardin – Hospital Trelew

 

El menor permanece internado en terapia en el hospital de Trelew por haber contraído el Síndrome Urémico Hemolítico.

La pediatra Sofía Testino, del cuerpo médico del Hospital explicó que el niño internado habría estado en Las Grutas donde habría ingerido algún alimento mal cocido y tras algunos días de viaje terminó con un cuadro que motivó su internación local.

“Todo lo que sea comer en un lugar que no es la casa, debemos fijarnos que la cocina esté limpia, que sean lugares habilitados, no comer en lugar que son de paso, en especial con los chicos, en un adulto no es lo mismo”, agregó.

La Nefrologa Pediatrica, Marcela Boscardin, detalló que el paciente llegó deshidratado con sangre en la diarrea y está en plena enfermedad. Por el momento se le colocó una cánula para poder realizarle diálisis. “Es un paciente de alto riesgo”, señaló.

Se recomienda, para evitar este tipo de mal se recomienda mantener la desinfección de la cocina y corporal, cocinar los alimentos el tiempo necesario, usar tablas diferentes para verduras y carnes para evitar la contaminación cruzada y mantener las comidas debidamente refrigeradas.

Comments

comments