Sismo de 5,6 grados en la escala de Richter en zona central de Chile


El movimiento telúrico se registró a las 18.26 horas, a 45 kilómetros al oeste de Navidad, con una profundidad de 41,2 kilómetros.

En tanto, el Shoa indicó que las características del sismo no reúnen las características para provocar un tsunami.

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se produjo a 45 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad y a 41,2 kilómetros de profundidad.

Onemi, en tanto, informó que el movimiento telúrico alcanzó los VI grados Mercalli en Pichilemu y los V en la ciudad de Rancagua.

El Shoa por su parte, descartó el riesgo de tsunami en las costas del país.

En conversación con La Tercera, el director de la Onemi de la Región de O’Higgins, Ricardo Medina, hizo un llamado a la población, en especial a la que habita en Navidad y sus alrededores.

«Mucha gente ha llamado y es muy claro que es una seguidilla de sismos que aparentemente no revierte mayor connotación». expresó.

Recordó a los pobladores de la zona que Chile es un país sismico, por lo que «tenemos que acostumbrarnos a vivir con ellos. Este tipo de fenómenos no avisan hora y lugar, siempre nos sorprenden», añadió la autoridad regional.

SEGUIDILLA DE SISMOS

No obstante, a las 19.56 horas, un sismo pero de 5,2 grados Richter se detectó a 51 kilómetros al Oeste de Navidad con una profundidad de 34,3 kilómetros.

Posteriormente, a las 20:37 horas, otro temblor pero de menor intensidad se registró a 52 km al Oeste de Navidad, esta vez de 4,1 grados Richter y una profundidad de 33 km.

Comments

comments