Smoljan: “Es violento rehuir al debate sobre el desastre educativo”


El presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura provincial, Oscar Smoljan, apuntó contra el gobierno de la provincia por tomar una actitud pasiva frente al conflicto docente y criticó a sus pares del MPN por negarse a discutir el problema en la legislatura.

“Resulta violento que se reúna la comisión de educación tras dos semanas de no ser convocada y se hable de cualquier cosa menos del conflicto”, dijo el legislador de la UCR al tiempo que expresó su rechazo a la actitud corporativa del oficialismo “qué eligió cerrar filas para tapar el sol con las manos”.

Por esa razón Smoljan pidió al presidente de la comisión de educación, Maximiliano Caparrós, que cada vez que la comisión de Educación sea convocada “se incorpore como primer punto del Orden del Día el tema del conflicto con los docentes y los días de clase perdidos y el desastre provocado por ausencia de políticas de Estado que permitan una solución definitiva”.

Además el presidente del bloque Cambiemos reiteró el pedido al Ejecutivo provincial para que proponga una medida superadora “porque por jerarquía es el mayor responsable del fracaso de las negociaciones. Deben hacerse cargo del triste récord de días sin clase y chicos en la calle”.

Comments

comments