Sobisch festejó el aniversario del MPN en Senillosa


El presidente del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, eligió la localidad de Senillosa para apagar las 52 velas de la torta que se preparó para festejar el cumpleaños de esa fuerza política.

Jorge Sobisch estuvo el viernes en Senillosa. Foto gentileza.-

Jorge Sobisch estuvo el viernes en Senillosa. Foto gentileza.-

El acto, que contó con un gran número de simpatizantes previamente invitados, se realizó anoche (viernes) en la seccional del MPN.

Junto a Sobisch se lo vio al intendente mandato cumplido y actual diputado provincial, Raul Béttiga. También al ex secretario de Producción del municipio, Néstor Báez.

La rivalidad pudo más que el mismo partido, ya que el actual intendente, Hugo Moenne (MPN) no llegó al encuentro, tampoco funcionarios de su gabinete. Otro que estuvo en la primera fila fue el constructor Raúl Zalazar, quien apoyó la campaña a intendente del actual jefe comunal, pero que actualmente mantiene un distanciamiento.

Después de rememorar parte de la historia de esa fuerza política y de compartir el brindis y saborear la torta que llevaba los colores azul, blanco y celeste con los invitados (la mayoría afiliados), se comentó por debajo la ausencia de las autoridades municipales que  en definitiva pertenecen al mismo signo político.

Haciendo un poco de memoria, en la última interna partidaria del MPN en junio del 2011, Sobisch como presidente “tiraba de las orejas” a los militantes que desertaran trabajando para otras agrupaciones y fueran sorprendidos en esa actitud rebelde, incluso amenazó con echarlos del partido si eran identificados. Las denuncias apuntaron también a militantes de la linea de Béttiga quien había perdido esa interna con Moenne. De todas formas, nunca hubo una sanción contra algún afiliado de esa localidad.

Dicen que el acercamiento de Béttiga con Sobisch no es de ahora, y la reunión partidaria de este viernes en realidad tiene otro trasfondo con gusto a revancha.

Lo cierto y llamativo es que no fue el intendente quien organizó el festejo, ni nadie de esa linea política. ¿Se durmió o lo madrugaron?.

Comments

comments