Sub 20: Argentina cayó ante Paraguay y complicó sus chances de clasificación


El conjunto «Guaraní» se impuso por 2-1. Vietto abrió el marcador, pero González yDomínguez revirtieron el resultado. El conjunto de Trobbiani sumó su segunda derrota consecutiva y disminuyen sus posibilidades de pasar a la siguiente fase

Las chance de clasificar al mundial Sub 20 se alejan.

Argentina volvió a dejar una floja imagen en su segundo partido por el Sudamericano Sub 20. El conjunto dirigido por Marcelo Trobbiani, que venía de caer en el debut ante Chile, perdió por 2-1 ante Paraguay.

El primer tiempo no implicó una mejora en el nivel futbolístico del conjunto “Albiceleste”. De entrada, el DT argentino apostó a dejar en el banco a Manuel Lanzini, uno de los denominados ‘Cinco Fantásticos’, para parar un esquema más equilibrado. Aún así, el conjunto local no lograba colmar las expectativas dentro del campo de juego.

A los jugadores en ofensiva les costaba conectarse y, nuevamente, el más movedizo del ataque era Alan Ruiz. Fue justamente el jugador de San Lorenzo quien ensayó el primer intento con un remate a los dos minutos que encontró bien parado al arquero Morel.

Cuatro minutos más tarde, todo el estadio pidió penal cuando Centurión se metió al área y recibió un golpe en el rostro. Sin embargo el árbitro, con buen tino, cobró la falta afuera y decretó el tiro libre.

Argentina no penaba en el fondo, pero tampoco inquietaba demasiado a la defensa “Guaraní”. Ruiz tuvo una nueva chance a los 33 minutos, pero nuevamente encontró una buena respuesta por parte del arquero. Iturbe, con un remate muy débil, intentó luego.

Cuando Paraguay empezaba a animarse y a pisar con fuerza terreno argentino, llegó la apertura del marcador para los de Trobbiani. A los 37 minutos, Luciano Vietto le pegó desde lejos, la pelota rozó en Gómez y se terminó metiendo en el arco de Morel.

Iturbe pudo estirar la ventaja a los 38, pero su remate se fue por arriba del travesaño. En la respuesta, aprovechando un error defensivo del local, Domínguez definió mal y se perdió el empate.  Argentina, con muy poco, se iba en ventaja al descanso.

La segunda etapa dejó al descubierto los grandes errores defensivos argentinos. Ya a los ocho minutos, Montenegro quedó mano a mano con el arquero Benítez, pero su remate se estrelló en el palo.

Paraguay ya merecía el empate y este iba a llegar a los 16 a través de Derlis González, luego de un centro enviado desde la derecha.

La igualdad fue un duro golpe para el equipo argentino, al que se le hizo aún más cuesta arriba el camino hacia el arco rival. Las imprecisiones y la carencia total de juego asociado definían a un equipo que defraudaba las esperanzas que se habían formulado en la previa.

Así fue como llegó el segundo del conjunto “Guaraní”. Cecilio Domínguez definió ante la salida de Benítez y puso al elenco de Víctor Genes arriba en el marcador.

La ventaja de la visita agudizó las falencias argentinas. El conjunto de Trobbiani fue demasiado errático y no tuvo chances de llegar a la paridad, sellando una nueva caída que le da muy poco margen de error de cara a los dos encuentros que restan por el Grupo A.

Comments

comments