Sub 20: Chile le ganó a Argentina en el debut en el Torneo Sudamericano


En Mendoza el conjunto de Trobbiani cayó ante los chilenos por 1 a 0 con gol de Castillo. El choque válido por el Grupo A que comparten con Colombia, Paraguay y Bolivia. Lanzini, Ruiz, Iturbe, Centurión y Vietto fueron de la formación titular.

Chile venció, con 9 jugaores, 1 a 0 al seleccionado Sub 20 de Argentina.

El estadio mundialista Malvinas Argentinas fue el escenario en donde debutó la Selección dirigida por Marcelo Trobbiani, en su presentación en el Sudamericano 2013 frente a Chile.

Fue el segundo juego del Grupo A (también se midieron Colombia-Paraguay y Bolivia quedó libre), en el cual tres selecciones accederán a la Fase Final, que contará con seis equipos que se enfrentarán todos contra todos por cuatro pasaportes al próximo Mundial de Turquía, que se iniciará en junio de este año.

La historia de estas selecciones en esta competición no los asemeja demasiado, ya que mientras Argentina sumó cuatro trofeos a sus vitrinas (1967, 1997, 1999 y 2003), siendo el máximo ganador después de Brasil (11) y Uruguay (7) en esta categoría, los chilenos apenas pudieron obtener un subcampeonato en 1975 y un tercer puesto en 1995. Sin embargo, los tiempos cambiaron y el fútbol de la “Roja” evolucionó en su favor en los últimos años.

La “Albiceleste” presentó en cancha un esquema ‘superofensivo’, ya que estuvieron en cancha desde el inicio jugadores de vocación de ataque como Alan Ruiz (San Lorenzo), Manuel Lanzini (River), Juan Manuel Iturbe (Porto), Luciano Vietto y Ricardo Centurión (ambos de Racing). Cabe recordar que este equipo viene de consagrarse en el certamen de preparación Cuatro Naciones que se llevó a cabo en el país de su rival de turno.

Con gol de Castillo, el equipo trasandino ganó bien 1 a 0 y dio la sorpresa en Mendoza, en el debut de ambos en el Sudamericano Sub 20; el equipo conducido por Marcelo Trobbiani, que jugó 25 minutos con dos hombres más, careció de pausa y de sociedades.

Por el Grupo B, mañana jugarán Brasil-Ecuador y Uruguay-Perú, mientras que Venezuela será la Selección que arranque libre la primera jornada.

Comments

comments